martes, 21 de febrero de 2023

 MotoGP se dirige a los S-Duct, en el Test de Portimao decidirán que carenados homologar para la temporada 2023, a tener en cuenta las muchas caídas previsibles y toques en pista, cosa que se agravará si la moto está plagada de "winglets" aerodinámicos externos.


 Es por ello que quién más desarrolle los S-Duct llevará la delantera a lo largo del año y por si era poco la potencia de las Ducati y Aprilia, son las mismas las que llevan la delantera en los conductos internos de flujos de aire.


Es la F1 aplicada a MotoGP algo que encarece y complica el espectáculo y la estabilidad del Mundial.

Los Test del Algarve en Portimao ¡serán cruciales!.


Aquí las imágenes más destacadas del #SepangTest :






























MotoGP se dirige a los S-Duct

Leer más

lunes, 20 de febrero de 2023

 Los pilotos del Ducati Lenovo Team exponen su temor a las rivalidades incluso dentro de la propia marca, algo que ya era previsible.

Enea Bastianini dice que no va a "ceder el paso a nadie" y que "antes había mucho resentimiento entre pilotos, si la situación sigue siendo buena, bien, si es odio, lo aceptaré".
"La Desmosedici 2023 está aún por descubrir su potencial, (admite al Corriere della Sera) aún queda por decidir las homolagaciones de cara a la primera carrera, tenemos el potencial para optar al Titulo, no será fácil, porque los rivales son muchos y feroces, empezando por mi compañero de equipo Bagnaia. Pero en MotoGP es difícil hacer predicciones. Los detalles importan mucho, más de lo que piensas, y quien sea mejor arreglándolos ganará el título al final".


Pecco Bagnaia preocupado por Enea y el VR46, "son muy competitivos, (post Sepang) Bezzecchi y Marini fueron los más rápidos y lo demostraron inmediatamente, no pierden el tiempo. ¡Tienen la mejor moto del año pasado!, estoy seguro de que pueden luchar por las cinco primeras posiciones en cada carrera".

De cara al Test de Portimao, "esta moto es más agresiva" aún falta afinarla, "nos centraremos en ello en Portimao". En Portimao serán las elecciones del paquete aerodinámico que llevarán para la próxima temporada, efecto suelo o con difusores, eso podría marcar las diferencias entre los de Ducati.

Bastianini y Bagnaia preocupados por el VR46

Leer más

Marc Márquez quiere "volver a luchar por la victoria", sus "armas" siguen intactas. Soy un "ser humano, con una vida y problemas".
En la serie: "All in" se ven atisbos de la persona Marc Márquez , con tres temporadas desastrosas llenas de fallos, caídas y frustrado. En 2023 ¡lo va a dar todo!.
Él mismo dice: "La ambición siempre está presente, es mí sueño y mí mentalidad" ganar.
"El próximo capitulo cuando pueda luchar por la victoria y el éxito"
¿Llegará?, tendrá que enfrentar la superioridad de Ducati, a pilotos jóvenes, con hambre, que querrán ganar, (cómo ya ha sucedido en el pasado) ante un Marc Márquez que tiene más a perder, que a ganar, con las dudas e incertidumbres que plantean sus lesiones, su moto, y su ambición ciega de "todo o nada" (All in).

Fuente: Presentación Red Bull y Prime.

Marc Márquez "All-in" un "ser humano con problemas"

Leer más

domingo, 2 de mayo de 2021

 Llegamos a Jerez, lo más destacable, las caídas de Marc Márquez, es su "juego" con los límites, y seguimos con la mala racha de Valentino Rossi, siempre en posiciones muy retrasadas.

Dominando desde el inicio del Mundial, las Yamaha oficiales, y las Ducati, cuando no una otra, pero sobresaliendo el Italiano Bagnaia, y el Francés de Yamaha Quartararo.

El inicio de carrera era comandado precisamente, por las Ducati, y las Yamaha oficiales, también con la Yamaha de Morbidelli, que se mostraba combativo desde el principio.

Alex Rins, caía en los primeros instantes de carrera, y suma uno tras otro cero. Quartararo se ponía en cabeza quizás demasiado pronto... Aleix Espargaró, con su Aprilia nervioso cerca del top cinco. 

Morbidelli muestra la confianza, que vimos el pasado año en sus mejores carreras, parece haber encontrado el camino con estos difíciles neumáticos.

Quartararo a falta de diez vueltas comenzaba a perder posiciones, al verse superado por Miller, a falta de ocho, superado por Bagnaia, e inmediatamente por Morbidelli, a falta de siete superado por Nakagami, Mir, y Aleiz Espargaró, a falta de seis vueltas para el final, Quartararo era superado por Viñales, a falta de cinco, Zarco, Marc Márquez, y Pol Espargaró superaban al Francés, realmente Quartararo a mostrado la imagen inestable que dejó a final del pasado año.

Marc Marquez noveno, Valentino Rossi perdido en las últimas posiciones. 

Mientras Jack Miller con su Ducati "Avión", denominada "fea", "monstruo" por Casey Stoner, conseguía dominar y ganar en Jerez,. ¡Victoria de Miller!, Bagnaia segundo, Morbidelli tercero, completan el podio. Nakagami es cuarto, se notaba que aquí la invitación no era por casualidad, Mir quinto,  Aleix sexto, Viñales séptimo, Zarco octavo, Marc Márquez noveno, Rosi decimoséptimo.

Bagnaia es más líder del Mundial, y pronto comienza a mostrar una debilidad, e inconsistencia pasmosa Quartararo.

Resultado SpanishGP MotoGP 2021

Leer más

domingo, 18 de abril de 2021

 La carrera en Portugal comenzaba con la fulgurante salida de Johan Zarco con su Ducati que se colocaba primero, con la recuperación de Marc Márquez, el cual luchaba desde el inicio "como todos esperábamos", en posiciones delanteras llegando a tocar al actual Campeón del Mundo Mir.

Las posiciones comenzaban a definirse, y las dos Suzuki se mostraban muy fuertes desde el inicio. Cuatro vueltas desde el inicio,  Zarco batallando con Rins por la primera plaza, Quartararo y Mir luchando por la tercera, Aleix con su Aprilia delante de la Ducati de Miller, seguidos de Morbidelli, con Marc Márquez noveno, y ¡sorpresas! se retiraba Pol Espargaró, y caída de Jack Miller, el de Ducati no está teniendo un buen inicio, Oliveira "la esperanza Portuguesa" al suelo, Valentino Rossi decimosegundo, Viñales último.

La carrera a dejado un grupo principal de cuatro pilotos, las dos Suzuki, la Yamaha de Quartararo, y la Ducati de Zarco, el Francés y líder del Campeonato sigue a buen paso en Portugal.

Pero a diecisiete vueltas para el final falta mucho, eso sí las dos Suzuki se las ve muy estables, y quizás van ahorrando aún más neumáticos que Quartararo que se pone primero, e intenta irse...

Claramente los de Suzuki no se ponen nada nerviosos, y le siguen nuevamente de cerca sin precipitarse. 

El papel de las Honda en esta carrera en la que volvía Márquez, noveno, y décimo Alex Márquez, con Binder, y Aleix Espargaró por delante, si no cometen errores a falta de doce vueltas para el final.

Quartararo, y Rins que habían mostrado una velocidad, y ritmo superior, no decepcionan y comienzan a escaparse, y es que estamos viendo que cada vez en MotoGP hay menos "milagros", lo que se consigue Viernes, y Sábado, es lo que vemos en carrera los Domingos. Se acabaron las remontadas épicas, o encontrar una solución milagrosa en el warm up.

Valentino Rossi se cae a falta de diez para el final, se le ve tranquilo, desde luego la edad, los neumáticos, la electrónica, los jóvenes... son demasiados factores que le están relegando a luchar, y sufrir por posiciones muy retrasadas.

Quartararo y Rins marcan sendas vueltas rápidas a ocho del final. Zarco pasó como un "avión" a Mir para colocarse en posición de podio.

¡Sorpresa!... Caída de Alex Rins, ¡desastre!, cuando iba intentando no perder el empujón de Quartararo que se dirige camino a la victoria. Al mismo tiempo se veía la llegada de Bagnaia con su Ducati, que adelantaba a Mir, y a Zarco, y ¡sorpresa!, nuevamente muestra de que los neumáticos ya comienzan a degradarse, Zarco al verse sobrepasado se cae, y queda totalmente desconsolado. Está claro que los neumáticos, y su fragilidad van a marcar la temporada.

En posición de podio: Quartararo, Bagnaia, Mir. Morbidelli es cuarto, Aleix con su Aprilia se mantiene sexto, los Márquez, séptimo, y octavo, beneficiados por las múltiples caídas, No pinta bien para los de Honda.

Ojo a Morbidelli, que va recortando tiempos a dos para el final, y podría superar a Mir , y a Bagnaia, o  intentar podio, una vuelta... pero aguanta Mir, haciendo un esfuerzo final, parece querer adelantar a Bagnaia, pero la Ducati por velocidad se hace con la segúnda posición.

Fabio Quartararo con su Yamaha ¡es el ganador!. Bagnaia(Ducati), y Mir(Suzuki) completan el podio.

Quartararo celebra su victoria recordando en su celebración a un tal Jorge Lorenzo.

*Muchas caídas, muchas.


Fabio Quartararo gana el Gran Premio de Portugal de MotoGP 2021

Leer más

domingo, 4 de abril de 2021

 Segunda carrera de MotoGP en Qatar, el inicio de carrera volvía a estar marcado por la ventaja de las Ducati, con su sistema de salida, y en esta ocasión las Yamaha comenzaron a perder fuerza, pasadas las primeras vueltas dominaban las Ducati de Martín y Zarco, y la Suzuki de Alex Rins, mientras las Yamaha de Quartararo, y Viñales sufrían noveno, y decimo, Morbidelli decimosegundo, y Valentino Rossi vigesimoprimero. 

A falta de dieciséis vueltas para el final, destacar la posición de Aleix Espargaró con la Aprilia, y un autentico "trenecito" que asegura batalla en las primeras posiciones. Se mantienen posiciones contenidas, y se nota como claramente están conservando neumáticos, a falta de trece vueltas sigue liderando Martín con la Ducati, Zarco, y Rins le siguen de cerca, el "trenecido" lo forman Bagnaia, Miller, Mir, Aleix, Quartararo, Viñales...

Un "trenecito" de nueve, muy movido a falta de once vueltas, ¡las Ducati copan las tres primeras plazas!,mucho nerviosismo y toques, Miller cae posiciones, y se enzarza con Mir, siguen en posición de podio, Martín, Zarco, y Bagnaia. 

Batalla de adelantamientos ajustados, y nerviosismo, habiendo tantos pilotos en liza. Rossi hundido decimoctavo, a seis vueltas para el final Quartararo entra al ataque y se coloca tercero batallando con Miller, Viñales sube al cuarto puesto, y Quartararo pasa a liderar la carrera a falta de cuatro para el final. 

¡Viñales tercero!, las cuatro Ducati en el top siete, dura batalla entre las Ducati de Matín, Zarco, y Viñales, la emoción de Aleix Espàrgaró desapareció, y las Honda siguen hundidas, cuando nuevamente Alex Marquez suma otra caida a mitad de carrera.

Sólo dos vueltas para el final, Quartararo primero, se distancia un poco, mientras Martín, y Zarco, se juegan el segúndo, o una caída, Quartararo va a ganar, Viñales es quinto.

Quartararo gana la segunda en Doha, completan el podio Zarco, y Martín. 

Quartararo gana en Doha, en una carrera de estrategia.

Leer más

domingo, 28 de marzo de 2021

 Resumen carrera MotoGP Qatar, la carrera comenzaba con una salida a favor de las Ducati que salían copando las cuatro primeras plazas, beneficiándose claramente de su sistema de salida.

A pocas vueltas del inicio las Yamaha de Quartararo, y Viñales comenzaban a increpar, estabilizándose la carrera en las primeras plazas, con Bagnaia primero, seguido de Zarco, Quartararo tercero, Viñales cuarto, Miller quinto, seguido por las dos Suzuki, y Valentino Rossi, cómo era de esperar por su bajo ritmo habiendo bajado hasta la posición undécima.

Hasta aquí todo predecible por lo que se había visto en pretemporada, a falta de diez vueltas, Viñales se mantiene luchando, mientras Quartararo comienza a mostrar debilidad, y es adelantado por Miller, y Rins.

Viñales adelanta a Zarco, y se coloca segundo, muy cerca de Bagnaia, es un "sandwich" de tres Ducatis, y una Yamaha. En carrera las Ducatis no son tan superiores, y su posición la deben a la buena calificación a una vuelta y a su sistema de salida.

Maverick Viñales, muy combativo, a falta de ocho vueltas Viñales adelanta a Bagnaia, y Viñales lidera la carrera con paso firme.

Bagnaia comienza a decaer ante Zarco que es segundo a falta de seis vueltas, Rins es cuarto, Viñales se distancia y Zarco le sigue, gran carrera de Johan Zarco, el Francés había estado "tapado", hasta ahora.

A falta de cinco para el final Rossi luchaba con las KTM en posiciones atrasadas, Pol Espargaró la única Honda en pie, andaba noveno. Aleix Espargaró confirmando la mejoría de Aprilia se mantenía octavo, detrás de las Yamaha, las Ducati, y las Suzuki, cómo era de esperar.

Tres vueltas para el final, y Rins cae posiciones ahora es sexto, y Mir es tercero, ahora mismo el podio sería: Viñales(Yamaha), Zarco(Ducati), Mir(Suzuki), estaría muy bien, con Bagnaia cuarto, y Quartararo quinto. Jack Miller perdió mucho bajó a la novena posición.

Última Vuelta Viñales distanciado, y Mir presionando a Zarco, a falta de dos curvas Mir adelanta a Zarco, pero las dos Ducati en línea de meta "abrasan" en aceleración y velocidad al de Suzuki, una grán demostración de poder de motor de Ducati, que completa la primera carrera de 2021, con Zarco, y Bagnaia en el podio, segundo, y tercero respectivamente

Maverick Viñales(Yamaha), es el gran ganador de la primera carrera de MotoGP en 2021, una carrera para Viñales muy trabajada, con mucha seriedad, tranquilidad, y consistencia.

Alentador para todos los aficionados, ver que las Yamaha, y las Suzuki darán batalla, pero que tienen mucho a mejorar ya que Ducati tiene auténticos "aviones" en salida, en aceleración, y velocidad punta, y eso es muy preocupante para el resto.

Maverick Viñales, Yamaha, gana en Qatar, MotoGP, 2021.

Leer más

Ver MotoGP gratis Online, es la opción más demandada y deseada en estos tiempos, y para ello en el inicio de 2021 ante la primera carrera, voy a facilitar algunas de las opciones que funcionan más usadas para ver MotoGp, o la F1, Gratis, quizás en Francés, en Inglés, con algunos anuncios que hay que minimizar, pero la acción se ve.

En ese salto a la televisión de pago, a muchos nos dejaron "colgados", y no pensaron en las repercusiones que a tenido, y tendrá. Ahora con mucho menos interés, si disponemos de tiempo, buscamos la opción gratuita y vemos la carrera, y nos informamos de las noticias por Twitter, o en YouTube, o páginas de prensa.

Sin mas dilación a continuación tenéis los sitios, y enlaces para ver los entrenamientos, y las carreras:
* A disfrutar.
* Actualización 20/02/2023 (necesaria VPN)
* Otra opción que cuenta con los derechos de retransmisión hasta 2023 es:

Con una antena parabólica para poder recibir la señal del satélite Astra, en el canal en abierto Servus TV, que emite el Mundial de MotoGP gratis y en abierto en Alemania, clasificatorios y carreras.

Servus TV se ve en el abierto en el satélite Astra (19º2 Este) Frecuencia 11.302-H MHz (DVB-S2, 8PDK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). Deberás contar con el equipo adecuado y que tu antena esté orientada hacia dicho satélite. Las carreras se escucharán en alemán.

Ver MotoGP Gratis Online.

Leer más

miércoles, 24 de marzo de 2021

 Calendario MotoGp 2021:



Calendario MotoGP 2021

Leer más

Jorge Lorenzo ya no sabe como llamar la atención, y en este momento en que inicia el Mundial, a estado más activo que nunca, y no precisamente por algo bueno.

Brevemente desde que se vio forzado a retirarse por los malos resultados en Ducati, los malos resultados en Honda, y la falta de confianza mostrada por Yamaha en la seriedad, y compromiso de Jorge, a intentando desviar el foco hacía sí mismo, ya sea en programas de televisión, mostrando una apariencia materialista fría, o criticando cosas del pasado en Twitter, o en otros medios.

Jorge Lorenzo comenzó en el año 2002 en el Mundial de 125cc, y en tres años hasta 2005 saltó de categoría sin ganar el Mundial

Ya en 250cc de 2005 a 2007 ganó en 2006, y 2007, cuando en aquella época llevar una Aprilia "pata negra", era garantía de ganar.

En MotoGP llegó en 2008, y corrió con Yamaha hasta 2016 ganando en su tercer año, y cosechando tres títulos Mundiales en total, estando en el año 2015 cuestionado, cuando iba en desventaja, y sólo con la ayuda de Marc Márquez que tenía perdida toda opción, empeñado en que Valentino Rossi no aumentase sus Mundiales, desquició a Rossi enzarzándose, obstaculizando, llevando al Italiano a una penalización, que decantó el Mundial 2015 a favor de Jorge Lorenzo.

Los números, son los números, pero la humanidad, simpatía, y carisma nunca fueron el fuerte de Lorenzo, y teniendo en cuenta que en su etapa en 250cc, y en Yamaha tuvo las mejores motos en esos momentos, que le llevaron a tener opciones. La Realidad que le a jubilado, y con números es más clarividente:

En 2017, y 2018 en Ducati, quedó 7º, y 9º respectivamente en cada Mundial.

En 2019 en Honda(la Moto Campeona del Mundo), quedó 19º en el Mundial, llevándole a romper su contrato, para no seguir quedando en evidencia, parecía que se retiraba, pero traicionó a Honda volviendo a Yamaha cómo piloto probador, traicionando también la confianza de Yamaha, por su poca profesionalidad, ya que además de tomárselo poco en serio, estaba distraído, valorando otras ofertas, y sin tener nada claro que rumbo tomar.

Finalmente Jorge Lorenzo deja de ser piloto, y se dedica como hemos comenzado este post, a llamar la atención, sobresaliendo el buscar crispar, e incendiar, la actuación de pilotos que no tuvieron una moto competitiva, cómo Aleix Espargaró, o Miller, aunque realmente con todos se llevó siempre mal, no hablemos de su relación con Dovi, o con Pedrosa... para acabar menospreciando a Valentino Rossi, hablando de cosas que podían haber sucedido, pero sólo suceden en la imaginación de Jorge Lorenzo.

Respeto, respeto a las personas, respeto merece quien nunca tuvo las misma oportunidades, y respeto para Valentino Rossi que a sus 42 años sigue haciendo lo que más le gusta, y su trabajo. Todo lo que se hable desde un sofá, o de lo que podía haber sido el pasado, y no fué, es vano, e inútil.

Jorge Lorenzo se aburre mucho

Leer más

lunes, 22 de marzo de 2021

El Mundial de Motociclismo va a comenzar el 28 de Marzo en Qatar en el circuito de Losail. Un año de muchas novedades en el cambio de fichajes, y monturas, donde además se suma la baja al inicio de Marc Márquez, algo que aprovecharán desde la primera carrera los aspirantes, y lo cual como vimos el año pasado ocasionará gran nerviosismo

Añadiendo novedades cómo el "Holeshot" que podría dar también sorpresas en el rendimiento, favorable si funciona, pero peligroso si falla.

Nada sabemos con certeza, ya hemos visto otros años que no sólo la velocidad punta importa, y según los test hay una gran igualdad especialmente en los diez primeros. Eso sí los favoritos, son Quartararo, Viñales, Miller, Mir, Rins, o podríamos decir las Yamaha, las Suzuki, y alguna Ducati, claro que podría haber alguna sorpresa, cómo ya vimos en 2020 lo que sucedió con los motores Yamaha, y con el bajón de Quartararo... ¡realmente va a ser un año emocionante!.

Ahora bien, es difícil ir a los circuitos, y no todos tendrán casi 100 € para ver las motos, algunas opciones gratuitas podrían ser las siguientes:
Esperemos que podamos seguir teniendo algunas de estas opciones gratuitas, por que las de pago son prohibitivas, y en tiempos de pandemias y cuarentenas, todo el mundo quiere hacer negocio, y no pensar en el bien común, y en que situación tiene la mayoría, a diferencia de años atrás, todo hoy es puro negocio.

Comienza el Mundial de Motociclismo 2021

Leer más

Copyright © Moto GP Incógnito | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top