domingo, 4 de abril de 2021

Quartararo gana en Doha, en una carrera de estrategia.

 Segunda carrera de MotoGP en Qatar, el inicio de carrera volvía a estar marcado por la ventaja de las Ducati, con su sistema de salida, y en esta ocasión las Yamaha comenzaron a perder fuerza, pasadas las primeras vueltas dominaban las Ducati de Martín y Zarco, y la Suzuki de Alex Rins, mientras las Yamaha de Quartararo, y Viñales sufrían noveno, y decimo, Morbidelli decimosegundo, y Valentino Rossi vigesimoprimero. 

A falta de dieciséis vueltas para el final, destacar la posición de Aleix Espargaró con la Aprilia, y un autentico "trenecito" que asegura batalla en las primeras posiciones. Se mantienen posiciones contenidas, y se nota como claramente están conservando neumáticos, a falta de trece vueltas sigue liderando Martín con la Ducati, Zarco, y Rins le siguen de cerca, el "trenecido" lo forman Bagnaia, Miller, Mir, Aleix, Quartararo, Viñales...

Un "trenecito" de nueve, muy movido a falta de once vueltas, ¡las Ducati copan las tres primeras plazas!,mucho nerviosismo y toques, Miller cae posiciones, y se enzarza con Mir, siguen en posición de podio, Martín, Zarco, y Bagnaia. 

Batalla de adelantamientos ajustados, y nerviosismo, habiendo tantos pilotos en liza. Rossi hundido decimoctavo, a seis vueltas para el final Quartararo entra al ataque y se coloca tercero batallando con Miller, Viñales sube al cuarto puesto, y Quartararo pasa a liderar la carrera a falta de cuatro para el final. 

¡Viñales tercero!, las cuatro Ducati en el top siete, dura batalla entre las Ducati de Matín, Zarco, y Viñales, la emoción de Aleix Espàrgaró desapareció, y las Honda siguen hundidas, cuando nuevamente Alex Marquez suma otra caida a mitad de carrera.

Sólo dos vueltas para el final, Quartararo primero, se distancia un poco, mientras Martín, y Zarco, se juegan el segúndo, o una caída, Quartararo va a ganar, Viñales es quinto.

Quartararo gana la segunda en Doha, completan el podio Zarco, y Martín. 

0 comments:

Publicar un comentario

En breve podrás ver tu comentario

Copyright © Moto GP Incógnito | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top