sábado, 25 de marzo de 2023

 La carrera SPRINT en MotoGP llegaba con muchas incertidumbres, lo que no fué en nigún momento sorpresa fue el gran desempeño de los de Ducati Francesco Bagnaia y Jorge Martin, Lenovo Team y Prima Pramac respectivament




Pecco Bagnaia en todo momento ha sido constante y a la vez prudente, pero cuando tenía que ganar ha demostrado quién es el Campeón. Jorge Martín consigue una segunda posición en un circuito que le trae malos recuerdos, quizás éstas carreras cortas le den confianza para las carreras del Domingo, veremos.


Las sorpresas mayúsculas han sido principalmente dos, por un lado el podio en SPRINT de Marc Márquez, que supo en todo momento "chupar rueda" en todas las sesiones, en todo momento. La otra sorpresa es la actuación destacada de Jack Miller al cual muchos "enterraban" erróneamente en KTM.

Se equivocaron Miguel Oliveira que no está acostumbrado a éstas velocidades en seco, también se equivocaron Maverick Viñales y Aleix Espargaró luchando entre ellos mismos.

Álex Márquez está distraído y dividido en ayudar a su hermano Marc Márquez cosa que no le ha beneficiado. La facilidad para darle rueda a Marc Márquez, las declaraciones y proximidad al de Repsol Honda no están gustando nada en Ducati, teniendo como fecha clave 2023 con su futuro pendiendo de un hilo, pagando por la Ducati y más siendo Ducati la moto con más pretendientes.

Fracaso total, debilidad, falta de concentración, inmadurez, exceso de confianza en fantasías de Fabio Quartararo (YAMAHA), Enea Bastianini (Ducati Lenovo), Luca Marini (Ducati VR46) y de Joan Mir (Repsol Honda).

Fabio Quartararo ha estado "flojo", y ha facilitado rueda y rebufo en todo momento a Marc Márquez.

Enea Bastianini en ningún momento ha estado fuerte en los Test y tampoco en Q2 ni en SPRINT está irreconocible además de haber dado la rueda que ocasionó la Pole de Marc Márquez.

Luca Marini a pecado de novato en posiciones delanteras, todo lo había hecho bien hasta ahora y ha cometido un error grave contra un compañero de marca en la SPRINT que es más para la afición y se pierde más que gana cuando no estás en Top 5.

Joan Mir fue mejor que Marc Márquez en solitario, pero no tiene el apoyo que tiene Marc, no sabemos si le han obligado a darle rueda a Marc Márquez, pero fue muy obvio la rueda que le dio consiguiendo Marc Márquez entrar a Q2, quedando Joan Mir fuera.

Alberto Puig ya dijo en la presentación de los Bio combustibles que "Creo que Mir es suficientemente experto y sabrá desempeñar su función en el equipo. En el deporte profesional uno debe pensar mucho en sí mismo, así que debe centrarse en él y competir contra Marc".

Así que mal por Joan Mir sea por sus fantasías, o sea por que Repsol Honda - Alberto Puig le exige que ayude a Marc Márquez.


Vídeo de Marc Márquez "Chupando Ruedas" Las Tácticas ya conocidas de Marc Márquez aumentarán en MotoGP 2023


Peco Bagnaia es el ¡ganador! de la carrera SPRINT en MotoGp 2023

Leer más

viernes, 24 de marzo de 2023

 MotoGP anuncia carreras peligrosas para 2023 donde prima el espectáculo (P1 - P2 #PortugueseGP)

En el inicio del #PortuguesGP han sido protagonistas dos actores principales:
  1. Marc Márquez y su acoso a los pilotos "chupándoles la rueda trasera"
  2. Las caídas y bandera roja con caídas tipo "highside" dejando las escapatorias escasas
Caídas de:

  1. Pol Espargaró (1ª bandera Roja)
  2. Joan Mir
  3. Marco Bezzecchi
  4. Augusto Fernández
  5. Raúl Fernández
  6. Miguel Oliveira
  7. Pol Espargaró (2ª bandera roja)
  8. Luca Marini
  9. Marc Márquez (a rueda de Fabio Quartararo)



La sorpresa ¡TOTAL! el mejor tiempo conseguido por Jack Miller (KTM) 1:37:709, la situación de KTM y Gasgas en Test e incluso aquí no ha dejado que imaginásemos a Miller cómo el más rápido.
Jack Miller ha sido ¡puro "Spettacolo"! de ese de antaño. 

Todos quedábamos sorprendidos.




Peligroso y estresante es también el exceso o abuso de acoso o chupar rueda de Marc Márquez sobre tantos pilotos (se le acumula el trabajo):

  1. A rueda de Jorge Martín
  2. A rueda de Joan Mir (con chasis diferentes aún con rebufo Marc pierde tiempo)
  3. A rueda de Luca Marini (le anuncian que va a rueda Marc y se aparta Luca)
  4. A rueda de Bastianini
  5. A rueda de Fabio Quartararo
  6. A rueda de Fabio Quartararo (por segunda vez tras la 2ª bandera roja, cuando Mar Márquez intentando marca tiempo y no perder la rueda de Fabio se cae) quedando 14º.





Joan Mir termina descontento, pero en todo momento ha sido el mejor piloto Honda y ante todo sín hacer sus tiempos a rueda de nadie, con una moto que conoce poco y con un Marc Márquez que solo "barre para él".

 Honda no es un equipo, Marc Márquez ha demostrado que se ha quedado estancado en su pilotaje y en sus manías, es a Marc Márquez al que deberían bajar "al trastero" al LCR y subir a Álex Rins lo antes posible al Oficial, consiguiendo así un buen ambiente en el Repsol Honda, y una misma dirección, de pilotos jóvenes, con experiencia, con salud, con hambre y sin tantas manías ni abusos.

MotoGP anuncia carreras peligrosas para 2023 donde prima el espectáculo (P1 - P2 #PortugueseGP)

Leer más

 MotoGP ¡arranca! en Portimao con Álex Márquez Joan Mir y Luca Marini en el Top 3


¡Arranca el Mundial 2023! con el #PortugueseGP con la Práctica 1, donde los pilotos no perdieron tiempo, pese a que las condiciones al inicio no eran buenas, (Dry conditions), Franco Morbidelli y Di Gianantonio sufrían sus primeras caídas "tipo Highside" sin consecuencias.

Rápidamente se colocaba en el Top Álex Márquez y Marc Márquez aprovechaba como ya conocemos el hacer el tiempo a rueda de su hermano, cosa que no sentó nada bien a los de Ducati cuando la realización enfocó a las caras de éstos.

Mientras la pista iba ganando "grip" (agarre), veíamos nuevamente a Enea Bastianini hacer sus vueltas no conseguir un buen tiempo o posición 10º en ese momento y hacer gestos contrariado, al Campeón actual del Mundo Pecco Bagnaia se le veía prudente pero consistente.

Finalizando la Práctica 1 donde todos dieron su máximo, con caídas, con cabreos, cogiendo rueda (en el caso de Marc Márquez), finalmente Álex Márquez, Joan Mir y Luca Marini consiguieron fácilmente y rápidamente sin coger el rebufo de nadie conseguir los mejores tiempos, éste hecho confirma el rendimiento mostrado de Álex Márquez y Luca Marini en los Test.

Todos los focos han estado en Joan Mir y Marc Márquez, un contraste constante entre la tranquilidad y positividad de Joan Mir y el nerviosismo y seriedad, con la vista perdida de Marc Márquez.

Marc Márquez se mantiene en su chasis del #ValenciaTest y vemos que mantiene el entrar en las curvas "timoneando" con la rueda trasera, con mucho movimiento en moto y de pilotaje.

Joan Mir con el nuevo chasis va ¡sobre railes! agresivo, ¡pero fino!, ¡muy confiado! y al mismo tiempo prudente en sus declaraciones, sabiendo a quién tiene al lado del box.

No, Marc Márquez no ha sido la primera Honda, además ha conseguido sus tiempos siempre a rueda de Álex Márquez y de Joan Mir, lamentable y preocupante realmente el declive de Marc.

MotoGP ¡arranca! en Portimao con Álex Márquez Joan Mir y Luca Marini en el Top 3

Leer más

miércoles, 22 de marzo de 2023

 En 2023 serán 40 años del Mundial de Motociclismo.

Todos se quejan de las 8 Ducati, pero ¿son justificadas las quejas?, también se quejan de la Aerodinámica, no por que no se pueda adelantar, se quejan los que no pueden ser competitivos.


Otros parece que "el mundo se acaba si no ganan todo" y es que no es realista ganar 20 Títulos, también el Motociclismo o MotoGP actual es cíclico, o va por épocas de dominación de una marca. Con esto dicho, con motivo de las quejas y de los 40 años del Campeonato del Mundo de Motociclismo, hay que tener en cuenta que:

  • Honda ha ganado 21 Títulos de 1983 a 2023 (a falta de saber quien ganará 2023)
  • Ducati ha ganado 2 Títulos de 1983 a 2023 (Sólo Stoner en 2007 y Bagnaia en 2023)
  • Honda ha ganado Mundiales consecutivos con Doohan 1994-1998
  • Honda ha ganado Mundiales consecutivos con Rossi 2001-2003
  • Honda ha ganado Mundiales consecutivos con Marc Márquez 2013,2014 / 2016-2019
  • Honda en 2005 puso en pista más motos que Ducati

*Estos són sólo algunos datos para que seamos objetivos, Dorna está intentando que hayan 2 Ducati menos, quizás en 2024, 2025, pero ¿es justificado quejarse tanto por las 8 Ducati?, ¿que pasaría si ganasen uno o dos Títulos más?, ¿sería injusto?... A los datos me remito.

Ningún piloto es eterno, no se puede ganar siempre, es de mal "deportista", o mal "perdedor" quejarse cuando van mal las cosas y más si se ha ganado tanto, no es justo, ni equilibrado.

Todos se quejan de las 8 Ducati ¿Es justo?

Leer más

martes, 21 de marzo de 2023

Horarios MotoGP Portugal 2023 #PortugueseGP

  • Viernes 24

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 10:00 
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:50 
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 11:45 

- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 14:15 
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:05 
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 16:00 

  • Sábado 25

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:40 
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:25 
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 11:10
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 11:50 
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 12:15 

- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:50 

- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:15 
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 14:45 
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10 

- (S) Sprint: 16:00 

  • Domingo 26

- (WUP) Warm Up MotoGP: 10:45 
(RAC) Carrera Moto3: 12:00 
(RAC) Carrera Moto2: 13:15 
(RAC) Carrera MotoGP: 15:00

*La carrera Sprint del sábado podrá verse gratis en YouTube en el canal Sky:


Otras opciones para ver MotoGP también el Domingo de manera gratuita puedes encontrarlas en el siguiente Vídeo y descripción:

Horarios MotoGP Portugal 2023 #PortugueseGP

Leer más

lunes, 20 de marzo de 2023

 Massimo Rívola, de Aprilia Racing, se ha quejado en varias ocasiones de la supremacía numérica de Ducati en la parrilla de MotoGP. Ocho Ducatis contra cuatro motos de KTM, Honda y Aprilia y solo dos Yamaha en la temporada 2023.Ciabatti dice: “ Respeto las opiniones de todosPor un lado, entiendo la posición de Rívola. Por otro lado, ¿hay otros fabricantes dispuestos a alquilar motos de MotoGP competitivas a equipos de clientes a un precio competitivo? Porque al final el equipo tiene que pagar esos gastos de leasing, que a veces se olvidan. Sé que los costos de arrendamiento en otros lugares son mucho más altos que los que ofrece Ducati ".

Massimo Rívola pide "tope presupuestario en MotoGP" cómo en Fórmula 1

El reglamento de MotoGP prevé un tope presupuestario para los costes de arrendamiento por piloto de aproximadamente 1,5 millones de euros. Un límite que se elude fácilmente ya que no incluye los costes por daños por accidente y actualizaciones técnicas que deben abordarse por separado. Al final, el techo de gasto es un límite bastante teórico y nos movemos en un mercado libre“, dijo Ciabatti.

Fuente: Speedweek.com

Todos contra Ducati y sus 8 motos

Leer más

 CryptoDATA RNF Aprilia MotoGP Team 2023

El primer equipo satélite de Aprilia en la historia del Campeonato del Mundo. Una atrevida combinación de verde, azul, negro y oro rosa, que cuenta con la alineación formada por las estrella portuguesa Miguel Oliveira y el joven piloto Raúl Fernández, que competirán con la Aprilia RS-GP

 

Miguel Oliveira: "¡Me gusta mucho la nueva decoración! Los colores son diferentes y únicos, es agradable salir a la pista así. Estoy deseando que llegue la primera ronda en mi circuito de casa representando al CryptoDATA RNF MotoGP Team a bordo de mi Aprilia RS-GP. La moto tiene mucho potencial y estoy seguro de que ahora, junto con el equipo, podremos adaptarlo todo más a mi pilotaje y empezar a ser rápidos para ser competitivos". 

Raúl Fernández: "¡Sin duda es diferente! Me gusta, sobre todo la parte azul. Llegué al CryptoDATA RNF MotoGP Team con la mente completamente fresca. Todo es nuevo, no solo los colores, y estoy muy contento de venir aquí e intentar disfrutar de nuevo encima de la moto. Mi principal objetivo este año es volver a tener una sonrisa en la cara. Estoy muy contento de formar parte del CryptoDATA RNF MotoGP Team, porque creo que aquí tengo las mejores oportunidades. Tenemos una buena moto con la Aprilia RS-GP. Han hecho un gran trabajo, estoy muy contento. Hicimos un buen trabajo en Sepang y Portimao y ahora estoy realmente entusiasmado por empezar la temporada".


Razlan Razali, Fundador y Team Principal del CryptoDATA RNF MotoGP Team: "Estoy encantado de empezar por fin la nueva temporada con un espíritu renovado y nuestros nuevos y atrevidos colores que reflejan el nuevo CryptoDATA RNF MotoGP Team. Como equipo, nos dedicamos a hacer cambios y a salirnos de la norma del deporte. Nos hemos asociado con CryptoDATA para aportar tecnología punta a este deporte y ayudarnos a mantenernos a la vanguardia de la innovación. Pero más allá de nuestra asociación, estamos centrados en aportar nuestro propio enfoque único a las carreras, con una cultura de equipo que hace hincapié en la excelencia, la determinación, la pasión y el deseo de ser diferentes". 

"Me gustaría expresar mi gratitud a todos los que han formado parte de este increíble viaje con nosotros. En primer lugar, un sincero agradecimiento al Sr. Carmelo Ezpeleta, a Dorna, a IRTA, al Sr. Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, por el fuerte apoyo técnico a nuestro equipo de fábrica, a nuestros partners de siempre que nos han apoyado en las buenas y en las malas, como Greenpower Generators, RCB, WRS, BETA y muchos más. Y a nuestros nuevos partners que se unen a nosotros en esta nueva aventura. Damos una calurosa bienvenida a Sterilgarda, Shark, EstrellaGalicia y Castrol. El CryptoDATA RNF MotoGP Team representa un nuevo y emocionante capítulo para el equipo y para el deporte, y estamos ansiosos por ver adónde nos lleva el futuro. En última instancia, creemos que con nuestros partners que comparten la misma visión a bordo con nosotros, estamos bien posicionados para el éxito y para dejar nuestra huella en el deporte". 

Ovidiu Toma, CEO y Fundador de CryptoDATA Tech: 

"Que el equipo se lance en la presentación de 2023, te hace sentir orgulloso. Entre bastidores hemos estado trabajando duro para crear muchas cosas y materiales nuevos con el fin de tener un mejor aspecto, rendir mejor y competir básicamente unos contra otros. Estamos aquí con alrededor de 35 personas y dos fantásticos pilotos, además de con estos nuevos colores. Es un gran logro. Nos hace muy felices ver que hay dos motos Aprilia más en la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de MotoGP y tengo mucha curiosidad por esta primera carrera en Portimao para ver cómo nuestros chicos son capaces de rendir en esta categoría tan fuerte". 

CryptoDATA RNF Aprilia MotoGP Team 2023

Leer más

Copyright © Moto GP Incógnito | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top