miércoles, 24 de marzo de 2021

Jorge Lorenzo ya no sabe como llamar la atención, y en este momento en que inicia el Mundial, a estado más activo que nunca, y no precisamente por algo bueno.

Brevemente desde que se vio forzado a retirarse por los malos resultados en Ducati, los malos resultados en Honda, y la falta de confianza mostrada por Yamaha en la seriedad, y compromiso de Jorge, a intentando desviar el foco hacía sí mismo, ya sea en programas de televisión, mostrando una apariencia materialista fría, o criticando cosas del pasado en Twitter, o en otros medios.

Jorge Lorenzo comenzó en el año 2002 en el Mundial de 125cc, y en tres años hasta 2005 saltó de categoría sin ganar el Mundial

Ya en 250cc de 2005 a 2007 ganó en 2006, y 2007, cuando en aquella época llevar una Aprilia "pata negra", era garantía de ganar.

En MotoGP llegó en 2008, y corrió con Yamaha hasta 2016 ganando en su tercer año, y cosechando tres títulos Mundiales en total, estando en el año 2015 cuestionado, cuando iba en desventaja, y sólo con la ayuda de Marc Márquez que tenía perdida toda opción, empeñado en que Valentino Rossi no aumentase sus Mundiales, desquició a Rossi enzarzándose, obstaculizando, llevando al Italiano a una penalización, que decantó el Mundial 2015 a favor de Jorge Lorenzo.

Los números, son los números, pero la humanidad, simpatía, y carisma nunca fueron el fuerte de Lorenzo, y teniendo en cuenta que en su etapa en 250cc, y en Yamaha tuvo las mejores motos en esos momentos, que le llevaron a tener opciones. La Realidad que le a jubilado, y con números es más clarividente:

En 2017, y 2018 en Ducati, quedó 7º, y 9º respectivamente en cada Mundial.

En 2019 en Honda(la Moto Campeona del Mundo), quedó 19º en el Mundial, llevándole a romper su contrato, para no seguir quedando en evidencia, parecía que se retiraba, pero traicionó a Honda volviendo a Yamaha cómo piloto probador, traicionando también la confianza de Yamaha, por su poca profesionalidad, ya que además de tomárselo poco en serio, estaba distraído, valorando otras ofertas, y sin tener nada claro que rumbo tomar.

Finalmente Jorge Lorenzo deja de ser piloto, y se dedica como hemos comenzado este post, a llamar la atención, sobresaliendo el buscar crispar, e incendiar, la actuación de pilotos que no tuvieron una moto competitiva, cómo Aleix Espargaró, o Miller, aunque realmente con todos se llevó siempre mal, no hablemos de su relación con Dovi, o con Pedrosa... para acabar menospreciando a Valentino Rossi, hablando de cosas que podían haber sucedido, pero sólo suceden en la imaginación de Jorge Lorenzo.

Respeto, respeto a las personas, respeto merece quien nunca tuvo las misma oportunidades, y respeto para Valentino Rossi que a sus 42 años sigue haciendo lo que más le gusta, y su trabajo. Todo lo que se hable desde un sofá, o de lo que podía haber sido el pasado, y no fué, es vano, e inútil.

Jorge Lorenzo se aburre mucho

Leer más

lunes, 22 de marzo de 2021

El Mundial de Motociclismo va a comenzar el 28 de Marzo en Qatar en el circuito de Losail. Un año de muchas novedades en el cambio de fichajes, y monturas, donde además se suma la baja al inicio de Marc Márquez, algo que aprovecharán desde la primera carrera los aspirantes, y lo cual como vimos el año pasado ocasionará gran nerviosismo

Añadiendo novedades cómo el "Holeshot" que podría dar también sorpresas en el rendimiento, favorable si funciona, pero peligroso si falla.

Nada sabemos con certeza, ya hemos visto otros años que no sólo la velocidad punta importa, y según los test hay una gran igualdad especialmente en los diez primeros. Eso sí los favoritos, son Quartararo, Viñales, Miller, Mir, Rins, o podríamos decir las Yamaha, las Suzuki, y alguna Ducati, claro que podría haber alguna sorpresa, cómo ya vimos en 2020 lo que sucedió con los motores Yamaha, y con el bajón de Quartararo... ¡realmente va a ser un año emocionante!.

Ahora bien, es difícil ir a los circuitos, y no todos tendrán casi 100 € para ver las motos, algunas opciones gratuitas podrían ser las siguientes:
Esperemos que podamos seguir teniendo algunas de estas opciones gratuitas, por que las de pago son prohibitivas, y en tiempos de pandemias y cuarentenas, todo el mundo quiere hacer negocio, y no pensar en el bien común, y en que situación tiene la mayoría, a diferencia de años atrás, todo hoy es puro negocio.

Comienza el Mundial de Motociclismo 2021

Leer más

domingo, 23 de abril de 2017

Carrera MotoGP Americas 2017. Resumen de carrera y resultados:

La carrera iniciaba con las dos Honda oficiales en cabeza, seguidas de las dos Yamaha, con una buena salida de Jorge Lorenzo, que incluso llegó a adelantar a Viñales, en un intento por mostrarse mas competitivo con la Ducati, aunque duró poco.
A falta de diecinueve vueltas, toda una carrera, Maverick Viñales, descolocado, y algo descolgado de Valentino Rossi, se caía(lección para el) en una curva rápida, así el líder del mundial suma su primer cero de la temporada, en una temporada donde será fundamental puntuar en las máximas carreras posibles.
Las dos Honda cabalgaban ahora seguidas de Rossi y Zarco que tenía un contacto con Rossi, obligandole a salir del límite de la pista para evitar ser golpeado por Zarco. Dani Pedrosa combatía con su compañero de box, estamos a comienzo de temporada y todo está abierto.
Jorge Lorenzo séptimo mostrando una aparente mejoría, aunque las Ducati no sobresalen. Rossi amenazaba el dominio de las dos Honda, y a su vez, Zarco y Crutchlow, venían recortando muy de cerca a falta de doce vueltas para el final.
Valentino Rossi era penalizado con +0,3 segundos, por acortar cuando sufrió el contacto de Zarco, aunque Rossi no ganó ninguna posición, ni ventaja. Inmediatamente Rossi apretaba los dientes aproximandose a las Honda y separándose de sus perseguidores.

Marc Márquez faltando siete vueltas, marcaba vuelta rápida, dejando a Pedrosa a merced de Rossi. Márquez enlaza vueltas rápidas, y se da un susto en uno de tantos baches. Se a mantenido en cabeza toda la carrera sin ver peligrar su victoria.
Lucha entre Rossi y Pedrosa, que pasaba a Pedrosa al primer intento. Zarco también lucharía por la cuarta plaza con Crutchlow a falta de 3 vueltas para el final. Última vuelta Márquez primero, Rossi segundo, Pedrosa tercero, Crutchlow cuarto, Zarco quinto, Jorge Lorenzo noveno.
Valentino Rossi nuevo Líder del Mundial de MotoGP 2017 a sus 39 años de edad.


Austin, 23 de Abril de 2017
Pos.PuntosNum.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12593Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda157.943'58.770
22046Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha157.7+3.069
31626Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda157.6+5.112
41335Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda157.4+7.638
5115Johann ZARCOFRAMonster Yamaha Tech 3Yamaha157.4+7.957
6104Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati157.1+14.058
7929Andrea IANNONEITATeam SUZUKI ECSTARSuzuki157.0+15.491
889Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac RacingDucati156.9+16.772
9799Jorge LORENZOSPADucati TeamDucati156.8+17.979
10643Jack MILLERAUSEG 0,0 Marc VDSHonda156.8+18.494
11594Jonas FOLGERGERMonster Yamaha Tech 3Yamaha156.8+18.903
12445Scott REDDINGGBROCTO Pramac RacingDucati156.2+28.735
13353Tito RABATSPAEG 0,0 Marc VDSHonda156.1+30.041
1428Hector BARBERASPAReale Avintia RacingDucati156.0+31.364
15119Alvaro BAUTISTASPAPull&Bear Aspar TeamDucati154.0+1'06.547
16
38Bradley SMITHGBRRed Bull KTM Factory RacingKTM153.1+1'22.090
17
41Aleix ESPARGAROSPAAprilia Racing Team GresiniAprilia137.42 Vueltas
No Clasificado


22Sam LOWESGBRAprilia Racing Team GresiniAprilia153.910 Vueltas


44Pol ESPARGAROSPARed Bull KTM Factory RacingKTM150.112 Vueltas


76Loris BAZFRAReale Avintia RacingDucati155.813 Vueltas


25Maverick VIÑALESSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha155.720 Vueltas


17Karel ABRAHAMCZEPull&Bear Aspar TeamDucati150.620 Vueltas

Carrera MotoGP Americas 2017

Leer más

domingo, 9 de abril de 2017

Carrera MotoGP Argentina. ¡Las Yamaha Dominan!, Maverick Viñales gana la carrera sin dificultades, segundo Valentino Rossi, tercero Cal Crutchlow, cuarto Bautista, quinto y sexto las dos Yamaha de Zarco y Folger, en una carrera con muchas caídas, las Ducati cada vez a peor, igual que Suzuki.

La carrera  comenzaba con la caída de Jorge Lorenzo con la Ducati en la primera curva, tocando por detrás a Iannone, Lorenzo abandonaba así en su segunda carrera del año, en una muy complicada adaptación a la moto Ducati y el pilotaje que exige.

Marc Márquez en Cabeza, y distanciándose , con el neumático duro, pero el exceso de querer aumentar la distancia rápidamente dio con Márquez en el suelo, haciendo así su primer cero de la temporada, un cero que le puede costar ¡muy caro! esta temporada.

Iannone tenía que pasar por Pit-Line por escaparse en la salida, y Rins con la Suzuki se caía, y acabaría retirándose, así mal día para Suzuki nuevamente.

La carrera la dominaban ahora ya consolidados, Maverick Viñales en cabeza, Cal Crutchlow segundo, y Valentino Rossi tercero, con Pedrosa y Zarco en el top cinco, a falta de 13 vueltas para el final.
 
Dani Pedrosa caía a falta de 12 vueltas, cuando luchaba por la cuarta plaza, así las dos Honda oficiales, y con neumático duro, con sendas caídas y retiradas a cero.
Muchas caídas, inmediatamente veíamos otra caída, en este caso doble, tirando Aleix Espargaró a Andrea Dovizioso, y nuevamente otras dos motos oficiales eliminadas, las dos Ducati oficiales.
En pista solo dieciséis pilotos, Viñales escapándose, y Rossi estudiando a Crutchlow en la lucha por la segunda posición, a falta de siete vueltas, el piloto Italiano adelantaba a Crutchlow, manteniendo la segunda posición. Bautista cuarto, en una de sus mejores carreras, y Zarco quinto, mostrando una gran velocidad en su adaptación a la Yamaha.

Las Yamaha oficiales se encaminaban a una gran y contundente actuación, acompañados en la tercera posición por la Honda de Crutchlow.
Así Maverick Viñales nuevamente ganador de una nueva carrera, segunda carrera en Argentina, con la Yamaha, con un dominio desde los test de pretemporada, nuevo podio de Rossi, y también de mención las dos Yamaha no oficiales de Zarco y Folger, quinto, y sexto, respectivamente, que dejan a cuatro Yamaha en las seis primeras posiciones, algo muy destacable.

Carrera MotoGP Argentina 2017. ¡Las Yamaha Dominan!.

Leer más

Copyright © Moto GP Incógnito | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top