domingo, 16 de octubre de 2016

Márquez Campeón del Mundo MotoGP 2016, se proclama Campeón del Mundo al haber caído las dos Yamaha de Rossi y Lorenzo, dejando pista libre en una cabalgada triunfal.

La carrera en el Twin Rin Motegi de Japón, comenzaba con mucha tensión, y los cambios que han venido afectando toda la temporada, serían decisivos una vez más en la consecución del Titulo Mundial de Marc Márquez.

En el comienzo de carrera Valentino Rossi que salía desde la primera plaza, iniciaba perdiendo posiciones, lo que aprovechaba Márquez para marcharse, los dos de Yamaha luchaban con varios adelantamientos por la segúnda plaza, enseguida venía la caída de Rossi, a poca velocidad cerrándosele la dirección, y hacía el final cuando Lorenzo se veía presionado a aumentar el ritmo por Dovizioso, Lorenzo perdía también por completo el apoyo al igual que el piloto Italiano,  y de igual modo a poca velocidad.
La caída de Rossi parecía mas aparatosa, al quedar la moto sobre sus piernas, por suerte las caídas no tuvieron consecuencias físicas, el piloto Italiano aceptaba la caída como un error propio difícil de controlar y prever. Por el contrario Jorge Lorenzo culpaba a los neúmaticos como numerosas causas de caídas; "hay muchas caídas y son todas por culpa del neumático", pero debemos recordar que todos los pilotos tienen la misma disposición de neumáticos, y ni Marc Márquez ni el resto de pilotos llegados a meta han caído, por lo que son las mismas circunstancias para todos, y no es motivo de excusa.


Marc Márquez se proclama así Campeón del Mundo, nuevamente, de cara a un 2017 con muchos cambios. Este año a sido complicado, y los cambios de neumáticos y electrónica, parecen haber favorecido al piloto de Cervera. También Honda a hecho un gran esfuerzo y apoyo a Marc para darle todo para ganar, unido a un Pedrosa que no se a interpuesto en el camino de Marc, y favoreciendose de que Jorge Lorenzo rivalizase con Valentino Rossi, lo que a hecho que Marc Márquez gane mas cómodamente.

Por si fuese poco, los dos pilotos de Yamaha "enzarzados" entre sí, con numerosas caídas, y "rifirrafes", no a beneficiado a ninguno de los dos, solo a Marc Márquez, ganando así a falta de tres carreras para finalizar el Mundial de este año.

A destacar, que el podio lo completaban Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, que quedaban eclipsados por todo lo acontecido, también es destacable, la posición de Aprilia a manos de Alvaro Bautista en la séptima posición.

Próxima cita en Phillip Island, Australia el 23 de Octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En breve podrás ver tu comentario

Constructores 2017

Pos. Cons. Puntos
1 Yamaha 70
2 Honda 54
3 Ducati 43
4 Suzuki 16
5 Aprilia 10
6 KTM 2
Con la tecnología de Blogger.

MotoGP Mundial 2017

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 V.Rossi Yamaha ITA 56
2 M.Viñales Yamaha SPA 50
3 M.Márquez Honda SPA 38
4 A.Dovizioso Ducati ITA 30
5 C.Crutchlow Honda GBR 29
6 D.Pedrosa Honda SPA 27
7 J.Zarco Yamaha FRA 22
8 J.Folger Yamaha GER 21
9 S.Redding Ducati GBR 21
10 J.Miller Honda AUS 21
11 D.Petrucci Ducati ITA 17
12 A.Bautista Ducati SPA 14
13 J.Lorenzo Ducati SPA 12
14 A.Espargaró Aprilia SPA 10
15 A.Iannone Suzuki ITA 9
16 L.Baz Ducati FRA 9
17 K.Abraham Ducati CZE 8
18 T.Rabat Honda SPA 8
19 H.Barberá Ducati SPA 8
20 A.Rins Suzuki SPA 7
21 P.Espargaró KTM SPA 2
22 B.Smith KTM GBR 1

Post Populares