domingo, 16 de octubre de 2016

Márquez Campeón del Mundo MotoGP 2016

Márquez Campeón del Mundo MotoGP 2016, se proclama Campeón del Mundo al haber caído las dos Yamaha de Rossi y Lorenzo, dejando pista libre en una cabalgada triunfal.

La carrera en el Twin Rin Motegi de Japón, comenzaba con mucha tensión, y los cambios que han venido afectando toda la temporada, serían decisivos una vez más en la consecución del Titulo Mundial de Marc Márquez.

En el comienzo de carrera Valentino Rossi que salía desde la primera plaza, iniciaba perdiendo posiciones, lo que aprovechaba Márquez para marcharse, los dos de Yamaha luchaban con varios adelantamientos por la segúnda plaza, enseguida venía la caída de Rossi, a poca velocidad cerrándosele la dirección, y hacía el final cuando Lorenzo se veía presionado a aumentar el ritmo por Dovizioso, Lorenzo perdía también por completo el apoyo al igual que el piloto Italiano,  y de igual modo a poca velocidad.
La caída de Rossi parecía mas aparatosa, al quedar la moto sobre sus piernas, por suerte las caídas no tuvieron consecuencias físicas, el piloto Italiano aceptaba la caída como un error propio difícil de controlar y prever. Por el contrario Jorge Lorenzo culpaba a los neúmaticos como numerosas causas de caídas; "hay muchas caídas y son todas por culpa del neumático", pero debemos recordar que todos los pilotos tienen la misma disposición de neumáticos, y ni Marc Márquez ni el resto de pilotos llegados a meta han caído, por lo que son las mismas circunstancias para todos, y no es motivo de excusa.


Marc Márquez se proclama así Campeón del Mundo, nuevamente, de cara a un 2017 con muchos cambios. Este año a sido complicado, y los cambios de neumáticos y electrónica, parecen haber favorecido al piloto de Cervera. También Honda a hecho un gran esfuerzo y apoyo a Marc para darle todo para ganar, unido a un Pedrosa que no se a interpuesto en el camino de Marc, y favoreciendose de que Jorge Lorenzo rivalizase con Valentino Rossi, lo que a hecho que Marc Márquez gane mas cómodamente.

Por si fuese poco, los dos pilotos de Yamaha "enzarzados" entre sí, con numerosas caídas, y "rifirrafes", no a beneficiado a ninguno de los dos, solo a Marc Márquez, ganando así a falta de tres carreras para finalizar el Mundial de este año.

A destacar, que el podio lo completaban Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, que quedaban eclipsados por todo lo acontecido, también es destacable, la posición de Aprilia a manos de Alvaro Bautista en la séptima posición.

Próxima cita en Phillip Island, Australia el 23 de Octubre.

0 comments:

Publicar un comentario

En breve podrás ver tu comentario

Copyright © Moto GP Incógnito | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top